Realidad Virtual

Realidad Virtual aplicada a la intervención psicológica


En las consultas disponemos de los más modernos sistemas que apoyan la intervención psicológica principal. Para el abordaje de determinados problemas, los sistemas de realidad virtual y aumentada sirven como medio de exposición extremadamente eficaz. La persona puede integrarse en diferentes contextos controlados, por lo que se entrena o ensaya sin ningún tipo de riesgo (ver realidad virtual aplicada a la intervención psicológica)

En combinación con instrumentos de última generación (ver psicofisiología) dedicados a monitorizar variables psicofisiológicas, la Realidad Virtual alcanza un alto nivel de sofisticación facilitando la tarea del psicólogo y llevando al paciente a cotas de control impensables hace unos pocos años.
Los problemas que se pueden tratar en el Gabinete de Psicología Aplicada tanto en Oviedo como en Gijón, al disponer de instrumental en ambas consultas, son aquellos relacionados con conductas de evitación, entrenamiento para hablar en público, problemas relacionados con la ansiedad, etc.



Entradas populares

terapia de pareja